Amplia tu casa y hazla más espaciosa con cerramientos de cristal modernos.

Amplia tuhhhhhhh casa y hazla más espaciosa con cerramientos de cristal modernos.
Los cerramientos acristalados han evolucionado muchísimo en los últimos años y se han vuelto opciones elegantes, eficientes y ecológicas.
Con la tendencia de que las casas cada vez sean más pequeñas, los cerramientos acristalados proporcionan luz adicional y pueden llegar a dar la impresión que la casa es mayor y más espaciosa.
Los cerramientos acristalados pueden estar tanto en paredes como en techos, pero también en particiones dentro de la propia casa.
En este articulo vamos a ver los objetivos principales de los cerramientos acristalados y diferentes opciones de cerramientos.
Objetivos de cerramientos acristalados
El objetivo principal de los cerramientos acristalados es tener más luz en la habitación y dar más luminosidad a la casa. Además, al tener más luz, la casa parecerá mayor y más moderna por lo que esta es una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
En los últimos años se ha puesto muy de moda crear paredes enteras acristaladas, sobre todo si estas dan a un porche o terraza y poder disfrutar en verano aún más de los espacios, ya que en muchas ocasiones la pared acristalada es totalmente abatible. Con este método se pueden también ganar metros a la casa.
Consideraciones antes de hacer cerramientos acristalados
1. elige el AISLAMIENTO Correcto
Existe la creencia incorrecta de que los acristalamientos no son energéticamente eficientes y tienen muchas perdidas de energía, tanto en verano como en invierno al no poder mantener una temperatura constante dentro de la casa.
Aunque esto no sea correcto, sí que hay que asegurarse que los sistemas de perfilería y vidrio estén bien sellados y sean de calidad para no tener fugas inesperadas.
2. LOS PUNTOS DE FUGA
Asegúrate también que el acristalamiento y las partes adyacentes estén bien aisladas. Aunque la ventana esté bien aislada si hay fugas en el cajón de la persiana o en las juntas entre pared y ventana la eficiencia va a disminuir.
3. elige un CERRAMIENTO con o SIN PERFILERÍA A LA VISTA
Antes de empezar con un cerramiento debemos conocer los diferentes tipos que existen para asegurarnos que van con nuestro estilo. Recientemente se han puesto muy de moda los perfiles de ventanas muy finos prácticamente inexistentes a veces.
Al eliminar la mayoría de los perfiles, se consigue un cerramiento limpio y una continuidad entre los espacios que están divididos. Las cortinas de cristal son paredes continuas que se han puesto muy de moda como particiones entre terrazas o porches y salones. Estas cortinas son totalmente abatibles y unen los dos espacios perfectamente. Sin embargo, si preferimos crear un estilo diferente y marcar el cristal, también podemos poder cuarterones dando mucha personalidad.
4. TIPO DE APERTURA Y SU AISLAMIENTO
Sin importar el diseño que hayamos elegido para nuestro cerramiento de cristal, debemos tener en cuenta el cerramiento. Sobre todo, para aquellos momentos en los que el cerramiento separe las dos estancias y aun así queramos atravesarlo. Muchas veces, preferimos no poder atravesar ese cerramiento para hacer la estancia térmicamente más eficiente o evitar contaminación acústica. Elegir si el cerramiento va a incorporar una puerta, ventana, ambas o ninguna de ellas depende del gusto de cada uno.
5. DOBLE ACRISTALAMIENTO Y ROTURA DE PUENTE TÉRMICO
Lo más común en un cerramiento de cristal es que este tenga un doble acristalamiento para tener un mejor aislamiento y evitar condensaciones.
En los dobles acristalamientos es muy común tener una cámara de aire intermedia entre cada uno de los cristales. Es esencial evitar que la los cristales estén en contacto entre sí para mejorar el aislamiento.
Además de aislamiento térmico, la doble ventana también aísla acústicamente y medioambientalmente, creando un espacio mucho más cómodo dentro de la casa.
Otra de las ventajas de poner dobles acristalamiento es que una de estos vidrios puede ser antirrobo que añade seguridad a posible punto débil de la casa.
6. MATERIALES Y ACABADOS
Los materiales que se pueden elegir para los cerramientos pueden ser muy diversos. Tendrás que tener en cuenta las normas de tu edificio, si existen, y mantener la uniformidad con tus vecinos. Existen varios tipos de materiales como madera, PVC o aluminio. La elección de cada material dependerá del mantenimiento que se esté dispuesto a hacer frente.
7. TECHOS ACRISTALADOS
Cuando no es posible crear una pared acristalada, se pueden hacer viviendas con techos acristalados. Estos lucernarios son perfectos en los techos abuhardillados, ya que las buhardillas suelen ser sitios oscuros y esta es una manera estupenda de darle luz y claridad al espacio.
También puede ser una idea genial para cerrar totalmente un poche o dar claridad a una escalera dejando entrar el cielo en la casa.
8. PROTEGE LA ESTANCIA DEL SOL
Ya sea para un acristalamiento en forma de pared o de lucernario, es muy importante proteger la estancia del sol, sobre todo si la orientación es sur. Invertir en unos bueno estores, aire acondicionado y asegurarse que el sol no quema o descolora tapicerías y muebles es esencial para que estés encantado con tu acristalamiento.
Precio y consideraciones de un cerramiento acristalado
Los precios de los cerramientos acristalados pueden variar muchísimo dependiendo del material y tipo de cristal y del cerramiento que se elija. Igualmente, la forma del acristalamiento influye mucho en su precio, ya que es más barato cerrar un espacio estándar como un balcón con 3 cristales, que una pared entera o un espacio curvo.
De media el precio de un cerramiento de PVC con cristal climalit rondo los 420€/m2 y el precio de las cortinas de cristal a partir de los 360€/m2.
Además del precio, es importante considera el peso que el cerramiento va a añadir a peso a la estructura de la casa. Si el cerramiento se añade en la planta baja o en el porche no habrá mucho problema. Sin embargo, si el cerramiento se hace en un balcón o planta elevada, tendremos que asegurarnos que la estructura aguante el nuevo peso.
Como hemos comentado anteriormente, la marquetería del cerramiento es un aspecto muy importante a tener en cuenta. La marquetería que más mantenimiento requiere es la de madera por lo que antes de instalarla debemos de estar seguros que sabemos cómo cuidarla correctamente. El PVC y el aluminio son las marqueterías más resistentes y fáciles de mantener y por ello las más utilizadas para todo tipo de cerramientos.

Siempre te recomendamos que antes de hacer cualquier obra por tu cuenta, consultes a un profesional de Maybers. Ellos te podrán asesorar mejor sobre tus necesidades y consultas más específicas.
Tipos de cerramientos acristalados
A continuación, te presentaremos unas cuantas opciones de cerramiento para que te inspires y crees tu opción óptima.
CUARTERONES DE VIDRIO TRASLÚCIDO
Los cuarterones de vidrio traslucido se pueden utilizar tanto para cerramientos acristalados exteriores como particiones interiores. Se han puesto muy de moda en estos últimos años por su gran estilo y personalidad. El vidrio en ellos, además, puede ser totalmente transparente o semicopado para que deje pasar algo de luz, pero siga siendo una zona más privada.

SeparaciÓn de estancias o partes
A veces se quiere separar solamente una de las partes de la estancia, como la ducha del resto del baño o la despensa de la cocina. Para ello, una idea original y moderna es utilizar paredes de vidrio a veces con marquetería metálica, para darle un toque sofisticado y moderno.

Partes Ocultas
Las opciones con cerramientos acristalados son casi infinitas y una de las opciones mas recurrentes es crear el cerramiento para solamente una de las partes de la pared. Por ejemplo, su estamos cerrando un balcón, puede que solamente queramos acristalar la parte superior de la pared. Igualmente, si queremos separa el comedor de la cocina también queramos usar este mismo método para poner muebles en la parte baja del acristalamiento y dar luz a la cocina sin derivar olores y ruidos al salón.

Bibliografia:
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/cerramientos-cristal-para-interiores_42281/12#slide-11

Une la terraza al salón sin obras


https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g147876/cerramientos-de-interior2/?slide=1



24/01/2021