Convierte tu casa de campo en un oasis para vivir todo el año.

Este 2020 ha cambiado nuestra manera de ver el hogar, al tener que pasar inesperadamente tanto tiempo en él. En este artículo te vamos a presentar 10 ideas para convertir tu casa en la más moderna.

De repente, tener un jardín, un balcón o un patio se ha convertido en la necesidad mas imperiosa. Al mismo tiempo tener un espacio realmente diseñado para trabajar o estudiar en casa mejor se ha convertido en un lujo, mucho más que tener una gran mesa de comedor para amigos y familiares.

En este articulo queremos darte unas ideas para remodelar tu casa de campo y hacerla un oasis para vivir todo el año.

A continuación, te presentamos 10 ideas para remodelar tu casa como un profesional. En Maybers siempre te recomendamos a los mejores profesionales para tus trabajos en casa. Así que por qué no echas un vistazo a nuestros profesionales. 

1.   Abre ventanas y espacios

Ya sea agrandando ventanas o uniendo estancias, las aperturas mas grandes añaden luz y claridad a tus espacios. Además, ahora mismo están muy de moda los espacios diáfanos en los que la a veces, en los casos mas extremos, la cocina el salón y el comedor están unidos en una sola estancia.

Para crear un espacio más abierto sin necesidad de tirar completamente las paredes su pueden hacer ventanales entre las estancias o crear muros de vidrio semi translucido para conseguir cierta intimidad, pero añadiendo más luz. Para las cocinas, una de las maneras más modernas de separar estancias es por medio de una isla. Estas islas proporcionan un espacio adicional de encimera en la cocina a la vez que pueden servir como barra de desayuno.

2.   Crea contrastes con los colores de las paredes

Los colores más utilizados en las paredes son los neutros para poder usar cualquier tipo de muebles después y poder añadir toques de color que no tengan que estar en consonancia con el color de la pared. Sin embargo, hay una corriente que esta muy de moda, la cual consiste en pintar una de las paredes de un color mucho más llamativo, ya sea más oscuro o con formas para destacar. Muchas veces tan solo un pequeño toque de color puede crear un ambiente totalmente nuevo.

3.   Crea líneas simples y rectas

Las casas modernas tienen toda una característica en común. Todas ellas tienen un estilo minimalista que sigue líneas rectas y materiales naturales. Estas mismas líneas rectas se llevan también a la decoración tanto de los muebles como de los accesorios como por ejemplo de las cortinas. Igualmente, están dejando de llevarse las casas cargadas de accesorios o adornos cambiado estas por líneas sencillas y muebles a veces hasta con tiradores escondidos para simplificar lo máximo posible.

4.   Utiliza madera, piedra y materiales naturales

Para dar un toque moderno a la casa se pueden añadir toques de materiales naturales como maderas y piedra. Por ejemplo, una de los accesorios que más están de moda son las mesas de comedor de madera vista o que sean un tablón de madera natural simplemente barnizado. Igualmente, añadir una pared de ladrillo visto, de piedra o pizarra también da un toque muy moderno y sofisticado.

5.   Dorados, plateados y bronces para crear una decoración sofisticada.

Los dorados, bronces y plateados dan un aspecto muy sofisticado. Ya sean en forma de esculturas incluso pequeños toques como los marcos de los cuadros o tiradores de cómodas. Una de las últimas tendencias es cambiar los tiradores de los muebles de vez en cuando para que estén más a la moda. Cada pocos años se pone de moda una nueva tendencia, como tiradores alargados dorados, redondos imitando a cerámica portuguesa etc.

6.   Cambiar elementos constructivos y dejarlos vistos

Una de las tendencias que más a menudo se han visto en esto últimos años es el estilo industrial en la decoración de interiores. Desde dejar conductos de ventilación vistos, hasta columnas de hormigón visto. Esta es una de las ideas más demandadas ahora mismo a los decoradores de interiores.

7.   Renueva el equipamiento de la casa

Lo mejor de renovar una casa por completo son las nuevas tecnologías que entran en casa. Desde neveras con dispensador de hielo o pantallas que muestran lo que hay dentro antes tan siquiera de abrir la puerta hasta casas domóticas que encienden la calefacción desde el móvil. Todas estas mejoras nos ayudan a tener una vida más cómoda y tecnológica. Hay una infinidad de objetos e ideas para mejorar nuestra calidad de vida y hacerla más eficiente medioambientalmente hablando.

8.   Combina estilos y añade toques modernos

Hay infinidad de estilos en los que inspirarse como el minimalista, neoclásico, bohemio, asiático o mediados de siglo. Todos estos estilos son únicos y aunque esta bien quedarse solo con uno para no caer en la trampa de parálisis por análisis también merece la pena jugar con diferentes estilos para encontrar el estilo propio. Puede que un armario de inspiración oriental sea justo lo que faltaba en una estancia muy moderna y lo que le otorga clase y estilo.

9.   Puntos de luz variados y apuntando a lo que queremos destacar

La iluminación es clave y más aún si se sabe jugar con ella. Tener una buena iluminación en la casa hace que cada estancia brille con luz propia. Es importante tener lámparas y focos desde el techo, pero también se debe jugar con las luces a diferentes alturas como lámparas de mesa o de pie. Asimismo, también da un toque muy profesional poner luces apuntando a paredes, cuadros o vitrinas para crear iluminación indirecta y que esta ilumine más allá de encimeras y suelos.

10.  Diferentes tamaños

Ahora el tamaño sí que importa. Jugar con diferentes tamaños de cuadros o poner estos a diferentes alturas crea un ambiente moderno y desenfrenado en la casa. Esta muy de moda por ejemplo crear una composición de cuadros que sean pequeñas partes de una misma imagen o pequeños cuadros que creen una composición única en la casa. Al fin y al cabo, lo mejor es dejar tu propio sello de identidad en la casa, hacerla única y tuya.

06/12/2020